
Queridos Epecianos!!!
Caminante no hay camino…se hace camino al andar…
Hace ya un tiempo, cuando nació la funda; EPC y CEF no eran parte del diseño original. Al entrar en contacto con la gente, conocer su realidad, se fueron diseñando estos programas como intento de respuesta a las problemáticas vinculadas a la educación. Todo se fue dando pasito a pasito. Pasamos en su mayoría momentos hermosos…. y en menores ocasiones momentos difíciles:
Quedarnos sin el centro comunitario Sta Ana, sin la casita del pueblo (que desarmamos en conjunto con la comunidad para entregar el terreno a sus dueños).
Los adolescentes, sintieron desde entonces que perdieron su lugar...allí el Chino y Maru motivándolos para seguir en el colegio Sta Ana. Las mamás de la comisión…también vienen sufriendo el bajón que implica no poder concretar un espacio propio para continuar con el desarrollo comunitario. Allí Maria, Eli y ahora Tati trabajaron motivando a estas mamuchas para seguir adelante sin perder la esperanza de concretar este sueño mayor.
Como muchos saben, desde hace más de un año estamos tratando de encontrar un terreno en Derqui con condiciones de escriturar…tarea difícil si la hay, de hecho algunos voluntarios escapándose de la planificación de EPC nos ayudaron en la búsqueda del terreno!!!
Como quienes estamos seguros de que los sueños se pueden cumplir con empeño y constancia, sin perder la esperanza, analizamos cada posibilidad que surgía y hoy tenemos la enorme alegría de compartirles que finalmente CONSEGUIMOS EL TERRENO!!!!
Y a que no saben cual es? Siiiiiiiiiiii, el de la casita del pueblo...
Hoy compartimos con uds. La manifestación más real de que los sueños se vuelven realidad y juntos tanto la fundación como la comunidad construiremos un espacio compartido.
Allí podremos diseñar y crear un espacio como mas nos guste, pintarlo del color que queramos, podremos dejar colgados trabajos, carteles, fotos…todo lo que nos ayude a lograr mayor pertenencia. Una salita de jardín linda, permanente, exclusiva para los pequeños. Una biblioteca que sea mágica!!! Como mil veces soñábamos junto a Ceci y Luli. Una cocina que nos permita organizar eventos, cosas ricas para compartir. Baños en condiciones y todo lo que se nos ocurra.
Se viene una nueva etapa, un lugar propio, pero compartido con la comunidad. Un gran desafío que se suma a la experiencia que venimos desarrollando. Una oportunidad para integrarnos más entre EPC y CeF.
Gracias a todos por el aguante, por la ayuda en la búsqueda del lugar, por realizar EPC en el lugar disponible, aunque muchas veces no sea el mejor lugar.
Gracias por estar construyendo estos hermosos programas; por compartir un sueño común; lleno de AMOR Y ESPERANZA.
Les contaremos como van avanzando las cosas y los invitamos a quienes quieran sumarse en el diseño del centrito.
Besitos a todo, Fundación Progresar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario